¿Sabes cuánto cuesta trabajar con Influencers?

Muchos aún creen que el marketing de influencia es caro, pero lo cierto es que ¡nada más lejos de la realidad!
Al trabajar con nano y microinfluencers tu estrategia puede ser más rentable, económica y duradera.
Además muchos de ellos aceptan productos o servicios (campañas de intercambio), convirtiéndose en potenciales clientes.
Si quieres saber sus beneficios y coste ¡sigue leyendo!
Beneficios de trabajar con nano y microinfluencers
- Son mucho más económicos. Abajo tienes la guía de costes.
- Sus seguidores son sus amigos, la confianza es mayor.
- Su engagement rate es superior a los influencers y celebrities.
- El contenido se ve más natural, evitando el efecto "anuncio".
- Puedes permitirte hacer colaboraciones continuadas con mayor retorno.
Guía de costes en IG (aproximada)
- Nano-influencer: entre mil y 5 mil seguidores
- Micro-influencers: entre 5 mil y 100 mil seguidores
- Macro-influencers: entre 100 mil y 500 mil seguidores
- Mega-influencers: entre 500 mil y 1 millón de seguidores
- Celebrities de 1 millón en adelante
- Nano-influencer: entre 10 a 80 €
- Micro-influencers: entre 80 a 300 €
- Influencers de nivel medio: entre 300 y 2 mil €
- Macro-influencers: entre 2 mil y 10 mil €
- Mega-influencers: de 5 mil a 10 mil€ hacia arriba
- Celebridades: No hay límite, se han dado casos millonarios.
Estos costes son aproximados para una campaña completa de publicaciones en feed + Story/ Reel de Instagram o TikTok. Varían según sector y engagement rate.
¡Recuerda que también pueden aceptar intercambio de producto/servicio! Para eso, tienes que conocer el coste bruto de tu producto frente al PVP.
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