Engagement Rate > Seguidores

En el título ya os presentamos la solución. El engagement va a ser más interesante tenerlo en cuenta que los seguidores.
Evidentemente pensamos que, en números totales, cuántos más seguidores, el total de usuarios interactuando será mayor pero…¿Compensa esto cuando hablamos de resultados y coste? ¿Qué pasa con aquellos que nos ven pero no nos siguen?
¡Conoce la fórmula y lo comprenderás!
Fórmula para toda red social
- Interacciones: likes, corazones, comentarios, guardados, shares, clicks...
- Alcance: cuánta gente ha visto la publicación (seguidores y no seguidores)
- Alcance medio: alcance total / nº de post
- Post: nº de publicaciones totales
- Seguidores: no se tienen en cuenta ya que está implícito en el alcance
EG= Total interacciones/Alcance medio x 100
Entonces, ¿es un error aumentar la comunidad?
¡NO! No es un error, pero si que es cierto que es más interesante cuidar la calidad y por supuesto NO COMPRAR SEGUIDORES, puesto que solamente reporta status” que durá 2 segundos cuando se ve la interacción real y después descrédito.
La interacción normal se encuentra entre un 1 y un 3%, pero nosotros siempre exigimos mínimo un 5% para asegurar la calidad de la nano y microinfluencia.
La fórmula más rápida y básica de IG es la siguiente:
EG= Interacciones/seguidores x 100
Nuestro consejo es que a medida que trabajes por aumentar la interacción de tu comunidad, esta irá creciendo exponencialmente ya que los algoritmos favorecen aquellas cuentas que “gustan más”.
Si te ha gustado